20 de Octubre de 2018

México

Piden cárcel para bromistas que llamen a emergencias

La mitad de las llamadas son falsas y causan que los verdaderas peticiones de auxilio no sean atendidas.

Las multas por llamadas falsas ascendería hasta unos 15 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
Las multas por llamadas falsas ascendería hasta unos 15 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden cárcel para bromistas que llamen a emergenciasCompartir en Twiiter Piden cárcel para bromistas que llamen a emergencias

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, urgió al cabildo de ese municipio conurbado a autorizar sanciones severas contra las llamadas de broma.

En entrevista, el edil afirmó que 50% de las llamadas que se reciben a la línea de emergencia 066 son de broma y desvían la situación de las verdaderas que demandan ayuda.

Para detener el problema, propuso multar con hasta 15 mil pesos a la vivienda desde la que se realice alguna llamada de broma e incluso, castigar con cárcel a quienes cometan la falta, de acuerdo con Notimex.

Señaló que cuando una patrulla acude a atender una falsa emergencia, ello “nos impide atender las llamadas reales”.

Explicó que no se puede mover a los cuerpos de seguridad o de protección civil por cuestiones falsas, porque significan un gasto importante, así como desproteger a quienes requieren apoyo.

“Seremos muy estrictos en lo tecnológico para ubicar las llamadas y saber de dónde provienen”, advirtió, al asegurar que habrá adquisición de tecnología para localizar a los bromistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios