Piden crear fiscalía por la fuga de 'El Chapo'

Los familiares de los detenidos por el escape del narco alegan que los procesados son inocentes.

|
Los familiares de los procesados realizaron una protesta en Paseo de la Reforma. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los familiares de algunos detenidos por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán exigieron que se cree una fiscalía, con el fin de revisar todos los procedimientos e interrogatorios de este caso.

En una protesta en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, Nelly Mota, hermana de Reyes Amir Mota, pidió que en la investigación no atropellen “la libertad de quienes son inocentes”.

"Estamos buscando justicia, que se revise el caso y se genere una fiscalía especializada. Mi hermano es inocente, tiene cuatro años que colaboraba con ellos (las autoridades)”, comentó.

Detalló que a su familiar, quien trabajaba en la División de Inteligencia de la Policía Federal, lo acusan de no haber emitido una alerta de código rojo; sin embargo, afirmó que éste no tenía los medios “y no era parte de sus procesos”.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx. los 25 manifestantes son familiares de policías federales detenidos por la evasión del narcotraficante asignados al área de monitoreo, a quienes se les dictó auto de formal prisión, a la vez que su defensa interpuso un recurso de amparo.

Los manifestantes bloquearon el cruce de la avenida Insurgentes, a la altura de Paseo de la Reforma, en dirección de Sullivan a Reforma.

Cientos de personas se vieron afectadas y tuvieron que descender del Metrobús para caminar y buscar un transporte alternativo.

Luego de varios minutos fue liberada la circulación, tras una negociación para que una comisión sea recibida por las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton