Piden debatir el fin de la fiesta brava en el DF

Señalan que el tema debe abordarse desde diferentes enfoques, incluso el filosófico.

|
Aseguran que hay obstáculos desde el punto de vista financiero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, demandó a diversas comisiones de la Asamblea Legislativa que ya dictaminen la iniciativa de ley que prohíbe las corridas de toros en la ciudad de México para que el pleno la discuta y, en su caso, la apruebe lo más pronto posible.

En rueda de prensa, Gaviño Ambriz también informó que el próximo miércoles se llevará a cabo el foro "Bandera blanca, corridas de toros", en el que se analizará la manera de abolir los espectáculos de ese tipo en el Distrito Federal.

Indicó que este tema debe ser analizado desde diferentes enfoques: holístico, humanístico, cultural, zootécnico financiero, filosófico, es decir, para acordar una legislación en favor de la defensa de los animales, de acuerdo con Notimex.

En el foro participarán legisladores de todos los partidos políticos; así como especialistas en el tema desde el punto de vista del arte, la tradición, la cultura, el derecho y de la economía, para fijar una postura ante la denominada "fiesta brava", indicó el diputado capitalino.

Gaviño Ambriz subrayó que la ley que prohíbe las corridas de toros en la ciudad de México ya se encuentra en el consenso de las Comisiones Unidas, por lo que conminó a sus homólogos a que el dictamen se lleve, a la brevedad, al pleno de la ALDF para poderlo discutir y, en su caso, aprobar.

Señaló que "no es posible que por diversión se sacrifique a un animal, además de infringir un dolor terrible", y que de desde el punto de vista financiero, se están enfrentando diversos intereses para impedir la abolición de las corridas de toros, aunque confió en que "se impondrá la fuerza de la razón y el humanismo".

Lo más leído

skeleton





skeleton