19 de Junio de 2018

México

Piden declarar alerta de género en Edomex

El grupo Amnistía Internacional asegura que hay negativa de las autoridades para impulsar medidas que pongan fin a la violencia contra la mujer.

A diario, mueren 6 mexicanas por violencia de género, según  AL. (Archivo/Notimex)
A diario, mueren 6 mexicanas por violencia de género, según AL. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Piden declarar alerta de género en EdomexCompartir en Twiiter Piden declarar alerta de género en Edomex

Agencias
MÉXICO, D.F.- La organización Amnistía Internacional (AI) pidió al Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Snpsevm) declarar la alerta de género en el Estado de México.

En un comunicado, refirió que el próximo viernes 19 el organismo sesionará y discutirá la posible declaración de "alerta de violencia de género", solicitada por distintas organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo con Notimex.

AI señaló que a pesar de que en los últimos años el Snpsevm ha recibido distintas solicitudes para activar este mecanismo en estados como Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León y México, estas no han sido atendidas.

El representante de México en AI, Daniel Zapico, mencionó que de acuerdo con cifras del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (Cedam), en México seis mujeres mueren diariamente a causa de la violencia.

"Continuar con la negativa para tomar medidas y poner fin a la violencia contra las mujeres, incluyendo la alerta de género, significa esperar a que las mismas autoridades estatales sean quienes espontáneamente tomen la iniciativa y comiencen a combatir eficazmente la violencia", expresó el activista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios