26 de Septiembre de 2018

México

Piden declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial

Dos diputados justifican la propuesta al indicar que esta tradición es uno de los signos de identidad de los zacatecanos.

En la iniciativa se considera que es necesario rescatar esa tradición. (liberaong.org)
En la iniciativa se considera que es necesario rescatar esa tradición. (liberaong.org)
Compartir en Facebook Piden declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterialCompartir en Twiiter Piden declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial

Agencias
ZACATECAS.- Los diputados Ramiro Rosales Acevedo y Alfredo Barajas Romo propusieron el miércoles, en el seno del Poder Legislativo estatal, declarar a las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial, a fin de preservar esa tradición popular.

El proyecto de decreto fue leído durante la sesión de la Comisión Permanente, donde se justificó la solicitud al indicar que la pelea de gallos forma parte de los signos de identidad de las y los zacatecanos y está íntimamente ligada a las festividades que dan autenticidad y reconocimiento internacional a Zacatecas, según publica Notimex.

En la iniciativa se considera que es necesario rescatar esa tradición, porque abarca aspectos culturales, económicos, sociales, religiosos y hasta pedagógicos.

En la presentación de motivos se indicó que no se debe permitir que desaparezcan las peleas, la crianza y el transporte de aves de lidia.

Los diputados turnaron la propuesta a la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios