Piden diputados 'blindaje' al Palacio de San Lázaro

Solicitan a las autoridades garantías para poder instalar el periodo ordinario de sesiones en el recinto legislativo este 1 de septiembre.

|
Los diputados señalan que están dispuestos a escuchar las propuestas de la CNTE. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Poder Legislativo solicitará formalmente a los gobiernos capitalino y Federal brinden seguridad para instalar el Congreso de la Unión el 1 de septiembre próximo, en la sede de San Lázaro, adelantó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Confió que para la instalación del periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre no se repetirán los bloqueos a la sede de San Lázaro, como ocurrió en el periodo extraordinario de sesiones, por los bloqueos que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa, luego que asistió a la sesión plenaria de Senadores del PRI, descartó un periodo extraordinario de sesiones antes del 1 de septiembre para aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente, según publica Notimex.

"No podemos andar sesionando fuera de nuestro recinto", aseguran los legisladores

En su caso será en periodo ordinario, escuchando las propuestas que por escrito haga llegar la disidencia magisterial, pero conservando el espíritu de este marco legal, aseguró.

"Vamos hacer una solicitud abierta al jefe de Gobierno del Distrito Federal como al presidente de la República para que nos brinden la seguridad de poder instalar el Congreso y sesionar en el Congreso, en nuestra sede legislativa, con garantías suficientes en beneficio de todos", comentó.

Beltrones Rivera advirtió "no vamos a ir a sesionar a otro lugar que no sea el Congreso. Nos tienen que dar garantías, el Congreso se va a instalar en su sede, nosotros no vamos a andar en otros lugares. Ya la hicimos desde antes y ahora que se elija la nueva Mesa le exigiremos a quien presida la nueva Mesa que haga una solicitud".

Acompañado por senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que a los legisladores federales se les deben otorgar garantías porque "no podemos andar sesionando fuera de nuestro recinto".

Sin solicitud formal

Descartó también que se vaya a convocar a un periodo extraordinario de sesiones antes del 1 de septiembre para aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya que dijo no existe ninguna solicitud formal ante la Comisión Permanente por parte de ninguna de las dos cámaras. "Yo puedo asegurar que no habrá un periodo extraordinario".

Además, refrendó la voluntad de diputados federales por escuchar las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que esperan que las mismas sean presentadas por escrito para enriquecer el dictamen correspondiente.

El líder del PRI en San Lázaro agregó que el espíritu de esa reforma, que incluye el tema de la evaluación se aprobará en breve, porque es una demanda para lograr mejores niveles de educación en el país y no puede diferirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton