Piden a ETN videos de la agresión contra esposa de exdiputado

La Subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizó la solicitud para identificar al agresor de Rosa Margarita Ortiz.

|
Rosa Margarita Ortiz Macias denunció, a través de un video, que fue violada cuando iba a bordo de un camión ETN con dirección a San Luis Potosí. (facebook.com/Adolfo-Micalco-Mendez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México solicitará a la línea de autobuses Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) los videos al interior de la unidad en la que fue agredida Rosa Margarita Ortiz Macías.

“Tenemos conocimiento de que algunas unidades tienen este sentido de grabación. Lo que estamos haciendo es formalmente solicitando que se nos proporcione esta grabación de existir en la unidad”, dijo la titular de la dependencia, Dilcya García, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 7 de junio pasado, Rosa Margarita Ortiz Macías abordó una unidad ETN con destino a San Luis Potosí. Una hora después, a la altura de la caseta de Tepoztlán,  dos sujetos se subieron al camión con pistola en mano, asaltaron a los pasajeros y posteriormente violaron a Ortiz Macías.

La titular de la Subprocuraduría de Delitos vinculados a la Violencia de Género dijo que tienen identificadas a algunos responsables de robo de transporte en la zona, por lo que sus fotos fueron enviadas a San Luis Potosí para que Ortíz Macías revise si puede identificar a sus agresores.

“Estamos investigando de otros hechos relativos a robo de transporte y hemos tenido cámaras por estos hechos delictivos. Esas fotografías fueron mandadas a nuestra víctima (Rosa Margarita Ortiz Macías) para ver si puede identificar a alguien”, dijo.

Dilcya García dijo que esta tarde, Ortiz Macías tiene una cita en el Instituto de Atención a Mujeres de Cuautitlán para “continuar con sus revisiones psicológicas, así como para hacer el retrato hablado”. 

Rosa Margarita Ortiz Macías denunció la agresión en un video que subió a redes sociales, en el que también acusó al chofer de ser cómplice de los delincuentes.

"El chofer no hizo anda, el chofer está en contubernio con los delincuentes", aseguró Ortiz Macías. 

Ayer, la línea de autobuses ETN emitió un comunicado, en el que dice que Cruz Rito López Rodríguez, chofer que conducía el autobús en el momento del asalto, estuvo amagado con una pistola todo el tiempo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton