Piden expulsar a Laura Bozzo de México

La plataforma de peticiones Change señala que las capacidades de la peruana 'se limitan a dar espectáculos día con día'.

|
La 'Señorita Laura' retó públicamente a la periodista Carmen Aristegui, quien se negó a discutir. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de las declaraciones emitidas por la conductora Laura Bozzo contra la periodista Carmen Aristegui, quien dijo que Bozzo pidió un helicóptero al gobierno del Estado de México "para montar un circo" en Guerrero, la organización CREAMOS México A.C. lanzó una campaña que recolecta firmas ciudadanas con la intención de exiliar del país a la peruana.

Mediante la plataforma mundial de peticiones, Change, la asociación civil precisa que se busca la salida de Bozzo porque "necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más".

"Entendemos que la señora Laura Bozzo alias "Señorita Laura" es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión."

La campaña califica el espectáculo de Bozzo como 'corriente y empobrecedor'

"Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú -de donde la corrieron- y ahora ha encontrado en los foros de Televisa un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos.", argumenta Creamos México A.C.

La campaña se inició el 25 de septiembre y hasta el momento suman más de 47 mil firmantes.

"Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente... y no para nuestros hijos, sino para nosotros mismos. Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia... y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión", afirma la campaña. 

"Es por ello que les pedimos que comencemos no solo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana. En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro", concluye.

No habrá pleito

La peruana Laura Bozzo, titular del programa del Canal de las Estrellas que lleva su mismo nombre, se encuentra en el ojo del huracán por haber estelarizado dos "teledramas": uno en Coyuca de Benítez y otro Paraíso, aprovechándo los terribles daños registrados en dichas comunidades de Guerrero.

El escándalo cobró mayor fuerza luego de que Bozzo retara públicamente a la periodista Carmen Aristegui, quien este jueves declinara el desafío de la conductora.

Aristegui calificó como un “distractor morboso” el reto que lanzó Laura Bozzo y señaló que el tema central de la discusión es el uso de recursos públicos en la emergencia que se vive en Guerrero, en referencia al uso de un helicóptero del gobierno del Estado de México para trasladar a la conductora de Televisa al municipio de Coyuca de Benítez.

“Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales para el país. Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton