Piden expulsar a Peña Nieto formalmente del PRI

Se espera que la respuesta al recurso interpuesto llegue en periodo de 15 o 20 días.

|
El documento de 15 páginas incluye la denuncia de actos de violencia a la que se le atribuye responsabilidad al mandatario. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del grupo Refundación, Movimiento de Reflexión y Propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron a la Comisión de Justicia Interna la expulsión de Enrique Peña Nieto, aún Presidente de México.

Con un documento dirigido a Fernando Elías Calles Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, los priistas manifestaron su molestia por la violación de los estatutos y del código de ética del partido que, refieren, han sido rebasados por los diferentes actos de corrupción en los que estuvo implicado el mandatario, publicó Sin Embargo. 

Marco Mendoza Ávila, representante del grupo formado a partir de los resultados del primero de julio, explicó que con el requerimiento se busca denunciar una actitud que prevalece en el partido. Y sostiene: “no representa al verdadero PRI”.

También te puede interesar: Presentan la nueva imagen del gobierno de AMLO

“Cuando él tomó protesta como Presidente y como militante del partido, él dice que va a respetar la Ley y va a formar parte de un Gobierno que va a combatir la corrupción y dar lo resultados de un buen Gobierno. Los resultados que se dieron son completamente diferentes. La corrupción es lo que hoy ha marcado a este Gobierno y nunca se hizo nada. En esta solicitud expulsión del licenciado Enrique Peña Nieto hacemos valer todos los resultados de lo que se hizo y no se hizo y con lo cuál se provocó que se marcara la imagen de los hechos de corrupción”, agregó.

Citando casos como los de la “casa blanca”, los contratos firmados con Grupo Higa, la Estafa Maestra y el caso Odebrecht, el representante de la sección partidaria insistió en la violación de las normas internas del partido, y aseveró que su grupo, integrado de 350 mil a 380 mil militantes representa a una fracción crítica que busca reformar el instituto.

“Queremos que el partido cambie, que cambie la imagen de un partido que todos tienen tachados como un partido de rateros, como un partido corrupto. Queremos que se escuche al verdadero PRI. Hay muchas limitantes que somos buenos ciudadanos, que somos de resultado. Este es el partido que fundó todas las instituciones que se ven actualmente en el Gobierno. Los demás partidos echaron a perder las instituciones que nosotros creamos”, dijo Marco Mendoza Ávila.

El documento de 15 páginas incluye la denuncia de actos de violencia a la que se le atribuye responsabilidad al mandatario como los son los hechos de Atenco y Ayotzinapa, para los cuales se solicita el respeto a la ley y a las recomendaciones internacionales que se han hecho al rededor de los casos.

Los participantes del acto, que consistió en la entrega de los documentos a la instancia antes mencionada, explicaron que en caso de que esto ocurra acatarán las medidas judiciales que se impongan al próximo ex mandatario; siempre y cuando sean una petición de la ciudadanía a la que representan.

La solicitud, explicaron, ha sido resultado de un largo proceso de análisis con el que concluyeron presentar más solicitudes similares, esta vez dirigidos a Luis Videgaray y otros miembros del gabinete.

Se espera que la respuesta al recurso interpuesto llegue en periodo de 15 o 20 días, como lo marca el reglamento interno del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton