Piden fortalecer a la Marina para hacer frente al crimen

Solicitarán diputados ampliación al presupuesto de la naval para renovar los equipos y mejorar salarios de sus integrantes.

|
Señalan que la Marina es la institución más confiable en la lucha contra el crimen. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados demandará una ampliación de 6 mil millones de pesos al presupuesto de la Marina Armada de México para hacer frente al crimen organizado.

A propuesta del legislador perredista Jhonatan Jardines, secretario de la comisión, unos 3 mil millones de pesos se destinarían a la renovación de equipo de combate e inteligencia para contrarrestar el poder de fuego de las organizaciones delictivas, y 3 mil millones más al incremento de remuneraciones a las tropas y personal operativo.

En entrevista, el diputado federal del PRD precisó que el presupuesto para la Secretaría de Marina en el proyecto de egresos para 2014 asciende a 24 mil 599 millones de pesos, es decir, poco más de 2 mil 600 millones adicionales respecto al gasto de la institución para este año, de acuerdo con Milenio.

“Sin embargo, desde nuestra consideración y por el trabajo que hemos hecho en la Comisión de Marina, vemos que hay una necesidad en equipamiento técnico y en la parte de compensaciones salariales para los propios marinos; tiene que ver con todos los equipos de investigación e inteligencia naval, así como el equipamiento del que han adolecidos las Fuerzas Armadas y que tenemos que estar en punta para combatir el armamento que utiliza el crimen organizado”, puntualizó Jardines.

Reafirmó así el respaldo de la Comisión de Marina al combate encabezado por la Armada de México, a la que reconoció como la institución más confiable en la batalla contra la delincuencia en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton