Piden incluir libertad de prensa al Pacto por México

El Movimiento Social por la Democracia solicita la creación de una dependencia que garantice la libertad de pensamiento.

|
Autoridades federales y representantes de los partidos durante un evento del Pacto por México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Movimiento Social por la Democracia Nacional propuso que se incluya en los temas del Pacto por México, el referente al respeto a la libertad de prensa y pensamiento.

En ese contexto, el movimiento de extracción priista solicitó a la Secretaría de Gobernación crear la Dirección Nacional de Seguridad de Medios de Comunicación, "para que se incluya en el Pacto por México, el respeto a la libertad de prensa y pensamiento que es parte del espíritu de nuestra Carta Magna en su Artículo 7 constitucional".

En conferencia de prensa, el coordinador del movimiento, Martín Alberto Sánchez Sánchez, consideró que "lo más fácil es criticar y destruir, pero proponer y construir no cualquiera lo hace, por tal motivo el Movimiento Social por la Democracia Nacional lo planteó", según informa Notimex.

En aras de profundizar la democracia participativa en el país, invitó nuevamente a toda la sociedad civil, a los partidos políticos, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a realizar otras propuestas para fortalecer el Pacto por México.

Propuestas como la que hoy se anunció para incluir el tema de la libertad de expresión, señaló y abundó que aunque ya existe la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no hay ninguna institución gubernamental que se encargue de prevenir o proteger.

Ello, en solidaridad con todos los periodistas, que en aras de desempeñar bien su trabajo, son acosados o desaparecidos, problemática que por el bien del país debe desaparecer, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton