21 de Septiembre de 2018

México

Piden inculcar desde niños la mentalidad de emprender

El desarrollo de habilidades de negocios se puede generar desde pequeños con una cultura y hábitos para invertir.

Resaltan la necesidad de incentivar a los niños mexicanos para que sean nuevos empresarios. (Archivo Notimex)
Resaltan la necesidad de incentivar a los niños mexicanos para que sean nuevos empresarios. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Piden inculcar desde niños la mentalidad de emprenderCompartir en Twiiter Piden inculcar desde niños la mentalidad de emprender

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor del 80 por ciento de los pequeños negocios quiebra en los primeros dos años de existencia ante la falta de creatividad y el miedo a cumplir expectativas, por lo que es necesario inculcar en los niños las herramientas para que puedan crear sus propios negocios y así construir una cultura de emprendedores, según publicó Notimex.

La directora de Business Kids, María del Carmen Cabrera, destaca en ese sentido, la necesidad de despertar a temprana edad los valores de motivación, a fin de que en un futuro el país cuente con emprendedores que puedan coadyuvar al crecimiento económico.

Y es que, mediante el trabajo en equipo así como el desarrollo de habilidades de negocio se puede generar una cultura y hábitos de negocio y si se mantienen a través de los años, se tendrá a más mexicanos preparados para invertir o crear un negocio.

"Fomentar desde la infancia es importantísimo y si estas modalidades se adoptan en el programa escolar, podría empezarse a ver lo que es emprender para que el niño pierda el miedo y se empiece a entusiasmar con proyectos de negocio desde chavito", afirmó Cabrera en entrevista con Notimex.

"Por nuestra parte, la firma se encarga de fomentar la cultura del ahorro y mediante juegos, los niños empiezan a pensar en invertir, y con este tipo de estímulos cuando llegan a una edad adulta ya cuentan con una idea de negocio y el significado de lo que es el dinero", precisó.

Datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) revelan que mientras en otras economías los emprendedores son hombres y mujeres de 18 a 34 años de edad, en México van de 45 a 68 años.

Por lo que resaltó la necesidad de incentivar a los niños mexicanos para que sean nuevos empresarios, pues la falta de una cultura emprendedora obedece en parte a que el sistema educativo ha dado poca importancia a la economía desde los niveles básicos, limitando el aprendizaje de los niños al no inculcarles las herramientas y valores necesarios para crear sus propios negocios.

En opinión de la directora de Business Kids, para que México crezca debe fomentarse la cultura del emprendedurismo mediante sectores como la exportación, y el desarrollo de mercados nacionales.

"En la actualidad, el pequeño y mediano empresario va cuidando su negocio, haciéndolo crecer, pero cuando no tienes una cultura emprendedora real, la gente se desespera y se va", aseguró.

En ese sentido, Cabrera aseguró que la creación de organismos que apoyen la generación de nuevos emprendedores como el Instituto del Emprendedor, son acciones acertadas de la presente administración.

"Este tipo de instituciones están desarrollando muchos emprendedores a nivel nacional, es decir, si hay muchísimo empuje para que la gente acabe emprendiendo y creo que es una iniciativa extraordinaria que en todo el sexenio va tener mucha fuerza", destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios