Piden juicio político contra gobernador de Sonora

Diputados locales del PRI consideran que Guillermo Padrés usurpó facultades del gobierno federal.

|
Señalan que Padrés Elías ordenó la construcción de una obra en zona federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados priistas de Sonora interpusieron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el gobernador Guillermo Padrés Elías, por considerar que violó garantías individuales y sociales.

El diputado Faustino Félix Chávez, acompañado por unos 20 legisladores más de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que las violaciones se relacionan con la licitación, construcción y operación del Acueducto Independencia.

En conferencia, el legislador priista explicó que el proyecto realizado en la zona del Valle del Yaqui, en Sonora, afecta la cuenca del Río Sonora.

A su juicio, el mandatario usurpó facultades exclusivas del Ejecutivo federal, específicamente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al construir la obra en zona federal e iniciar el trasvase sin autorización de la dependencia federal.

Recordó que estas supuestas irregularidades ya las había dado a conocer el titular de Conagua, David Korenfeld, durante una comparecencia que sostuvo con diputados federales de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.

En opinión de los legisladores, el gobernador Padrés Elías fue omiso en otorgar audiencias a productores del Valle del Yaqui y de la región, además ignoró recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para cumplir con las resoluciones de tribunales agrarios y del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Es decir, hay afectaciones en materia administrativa y omisiones a las recomendaciones de las autoridades del ramo, además de que el medio ambiente tiene repercusiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton