19 de Febrero de 2018

México

Piden órdenes de captura para 22 por tragedia de ABC

El juez tiene hasta el 18 de agosto para emitir un fallo en torno a la solicitud realizada por la Procuraduría General de la República.

Compartir en Facebook Piden órdenes de captura para 22 por tragedia de ABCCompartir en Twiiter Piden órdenes de captura para 22 por tragedia de ABC

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Procuraduría General de la República solicitó a un juez órdenes de aprehensión contra 22 empleados de la Guardería ABC, en donde 49 niños murieron y otros 70 resultaron heridos por un incendio ocurrido en 2009.

El juez tiene hasta el 18 de agosto para emitir un fallo en torno a la solicitud realizada por la PGR. Las órdenes de aprehensión serían por homicidio involuntario y por provocar lesiones, de acuerdo con Milenio.

El incendio ocurrido en la Guardería ABC consumió el centro infantil luego de que un sistema de aire acondicionado se sobrecalentó en un almacén utilizado por el gobierno de Sonora que se encontraba a un costado.

En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad. 

Ocurrió siendo gobernador del estado Eduardo Bours Castelo y la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. 

La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de agosto del 2001.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios