21 de Noviembre de 2018

México

 / CNTE

CNDH pide a capitalinos 'tolerar' a maestros

Llama González Placencia a ciudadanía a tener "prudencia" por marchas y manifestaciones de la disidencia magisterial.

Sufren los capitalinos para llegar a sus lugares de trabajo debido a los bloques de la CNTE. (Notimex)
Sufren los capitalinos para llegar a sus lugares de trabajo debido a los bloques de la CNTE. (Notimex)
Compartir en Facebook CNDH pide a capitalinos 'tolerar' a maestrosCompartir en Twiiter CNDH pide a capitalinos 'tolerar' a maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, llamó a la ciudadanía a tener "prudencia" y "paciencia", ante las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según informó Notimex.

Indicó que si la disidencia magisterial se manifiesta por la vía pacífica, "es un derecho", y argumentó que "el espacio público está para ser ocupado por quien quiere ejercer ese derecho".

En breve entrevista en el marco del Foro Reconocimiento de los Derechos de las Personas Trasgénero desde la Infancia, el ombudsman capitalino subrayó que "afortunadamente", tras las manifestaciones de la CNTE, no hay hechos que lamentar.

Señaló que el operativo de seguridad puesto en marcha el domingo pasado en el marco del inicio del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y de la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fue "mejor" planeado que el del 1 de diciembre de 2012.

González Placencia indicó, no obstante, que esperará a conocer el resultado de las diversas investigaciones que se realizan, para emitir una opinión oficial relacionada con la actuación de los cuerpos de seguridad y de los manifestantes.

Mencionó que la CDHDF ha recibido 50 quejas de particulares en protesta por las manifestaciones del magisterio disidente, las cuales fueron integradas todas en un mismo expediente.

Asimismo, anunció que para la movilización anunciada para este miércoles, el organismo a su cargo dispondrá de 50 visitadores para conocer "el comportamiento" tanto de los manifestantes como de la autoridad.

Confió en que mediante el diálogo, el Gobierno del Distrito Federal "logre" desocupar la plancha de la Plaza de la Constitución, y estimó que con el inicio del retiro de los mentores "en ese camino vamos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios