Piden pobladores que no los dejen solos

Surge grupo de autodefensa en Chinicuila, Michoacán, quien mantiene una vigilancia constante en la cabecera municipal.

|
De manera paralela el pueblo está vigilado por el ejército y grupos de autodefensa. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLA VICTORIA, Michoacán.- Fuentes del ayuntamiento, quienes prefirieron guardar el anonimato por seguridad, confirmaron que desde ayer jueves en el municipio de Chinicuila surgió un grupo de autodefensa o policía comunitaria, según el portal web de Milenio.

Los integrantes de dicho grupo fueron identificados como pobladores del lugar y mantienen una vigilancia constante en la cabecera municipal.

Se recordó que el pasado martes, desde muy temprano, aparecieron en Villa Victoria un numeroso grupo de personas armadas que empezaron a recorrer la capital municipal, y que más tarde por el acceso del lado de Colima, arribó otro grupo de gente también con armas originándose un enfrentamiento en el que se tuvo un saldo de dos muertos y heridos.

Se informó que el hecho ocurrió a dos cuadras del Palacio Municipal y que desde la llegada del primer contingente armado se pidió al Ejército que hiciera acto de presencia, pero que las fuerzas armadas conjuntamente con varias corporaciones policiales acudieron hasta después de que se reportó el enfrentamiento.

Asimismo, se dijo que militares se quedaron a dar seguridad a la población de Villa Victoria, y que de manera paralela la cabecera municipal también está siendo vigilada por el grupo de autodefensa, expresándose el temor de que como ha sucedido en otras ocasiones el Ejército se retire en cualquier momento y deje desprotegido al municipio.

En cuanto a la identidad de los muertos se informó que ninguno de los dos eran conocidos y que solo uno de ellos portaba una identificación, pero que ésta solo era del conocimiento del agente del ministerio público de Coalcomán.

Finalmente se pidió a los gobiernos federal y estatal que no dejen solo al municipio de Chinicuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton