Quieren recuperar a los muertos en Pasta de Conchos

A diez años de la tragedia, denuncian agresiones violentas por parte de 'enviados' de administradores de las minas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las familias de los 65 mineros muertos en la explosión de una mina del norte de México hace 10 años reiteraron su petición a las autoridades para que los cadáveres sean recuperados.

Según informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos el domingo en un comunicado, la negativa de parte del gobierno de atender las recomendaciones de esta entidad hizo que los miembros de la organización "Familia Pasta de Conchos" se reunieran con el titular de la Comisión, Luis Raúl González Pérez, y le expusieran varias quejas así como su deseo de que los cuerpos de los mineros sean recuperados, informa AP.

El 19 de febrero de 2006, una explosión en la Mina Pasta de Conchos dejó 65 trabajadores muertos y varios heridos en el estado de Coahuila. 

Nunca se recuperaron los cuerpos de los fallecidos.

Familiares de las víctimas, trabajadores y habitantes de varios municipios de estado pidieron a González Pérez que les apoye en sus gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciaron "agresiones violentas" por parte de personas que dicen ser enviados por quienes controlan las minas y que, según los denunciantes, ya han costado una vida.

También presentaron una queja porque nuevas excavaciones mineras ponen en peligro sus viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton