Piden reelección de Luis Raúl González Pérez, titular de CNDH

Activistas urgieron al actual ombudsman a completar su registro, el cual vence este vienes.

|
Especialistas consideraron que con González Pérez, la CNDH recuperó el diálogo con el diálogo con víctimas y con organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Martínez

Agencia Reforma

Ciudad de México.- A través de la plataforma Change.org, especialistas en derechos humanos le piden a Luis Raúl González Pérez que considere postularse para su reelección al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Aún cuando sabemos que usted anunció a su llegada que no buscaría la reelección, queremos invitarle a reconsiderar esta posición a la luz del nuevo escenario que enfrenta el País, y especialmente por la urgencia de defender la autonomía constitucional de la CNDH", afirman Marie Claire Acosta, Eliana García Laguna y Catalina Pérez Correa, entre otros.

"El momento actual del país demanda consolidar los avances alcanzados por usted y su equipo de profesionales; así como enfrentar los desafíos institucionales de la CNDH para hacerla más eficiente, con mayor diálogo institucional y centrada en las víctimas".

El registro de aspirantes a dirigir por los próximos cinco años a la CNDH concluye el próximo viernes, por lo que los especialistas le piden a González Pérez completar su registro.

La convocatoria, que ya suma mil 194 firmas, también es impulsada por Pablo Girault, Santiago Corcuera y José Luis Caballero, así como por el consejo directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

También te puede interesar: Pide CNDH a AMLO privilegiar a migrantes por encima de pactos comerciales

Con Luis Raúl González Pérez se recuperó el diálogo con las víctimas

En su argumentación, los especialistas destacan que con el actual Ombudsman se recuperó el diálogo con las víctimas, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, que se había perdido en otras administraciones.

"Es importante destacar los reconocimientos a una labor comprometida y sólidamente construida en los últimos años, especialmente la gran solidaridad de organismos internacional de derechos humanos que recibió la CNDH en fechas recientes cuando su fue objeto de ataques políticos", exponen, además, Jorge Javier Romero, Mayte Azuela y Alicia Vargas.

Lo más leído

skeleton





skeleton