15 de Septiembre de 2019

México

 / AMLO

Piden transmitir Grito de AMLO en cadena nacional

La Secretaría de Gobernación a enviado a las televisoras el aviso para que el primer Grito de AMLO se transmita en cadena nacional.

Foto de contexto: Reforma
Foto de contexto: Reforma
Compartir en Facebook Piden transmitir Grito de AMLO en cadena nacionalCompartir en Twiiter Piden transmitir Grito de AMLO en cadena nacional

Antonio Baranda                                   

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará el Grito en cadena nacional.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras del País realizar la transmisión en cadena nacional de la ceremonia del Grito de Independencia.

Fundamenta la cadena nacional en los artículos 217, 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como el artículo 41 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

En un "aviso importante" dirigido a dichos medios, la Segob indicó que la ceremonia del próximo domingo 15 de septiembre se realizará a partir de las 22:50 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

"A todas las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana (...) solicito realizar la transmisión de la señal en Cadena Nacional del siguiente evento: Ceremonia del 209 Aniversario del Inicio de Independencia", señala.

"El envío de las señales se realizará por vía satélite a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Ceproopie)".

También te puede interesar: Diputado tabasqueño pide reformar Constitución para reelegir a AMLO

AMLO también dispondrá señal de audio para dar el Grito en cadena nacional

De acuerdo con el aviso, el Ejecutivo federal también dispondrá de la señal de audio vía streaming, en la plataforma digital de la DGRTC.

Previo al informe que López Obrador dio el 1 de julio con motivo del aniversario de su triunfo electoral, la Segob solicitó a todas las radiodifusoras y televisoras del País transmitir el mensaje en cadena nacional, pero luego rectificó y lo dejó a consideración de los medios.

Temas Relacionados

  • AMLO

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name