Así fue la primera nevada en Piedras Negras (video)

El espectáculo no se observaba desde 1985, de acuerdo con los registros.

|
Piedras Negras amaneció cubierto de nieve. (Alberto Puente/La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SALTILLO.- Piedras Negras amaneció este jueves cubierto de nieve como consecuencia de la primera tormenta invernal que ocasionó el descenso de la temperatura en todo el estado, de hasta siete grados bajo cero en la capital del país.

Familias completas salieron a la plaza mayor y a otros paseos públicos para disfrutar de la nieve y el frío, informa el portal La Jornada.

En Nava, Jiménez, San Juan de Sabinas y otros municipios de las zonas norte y carbonífera del Estado, también hay presencia de aguanieve. En esas regiones la temperatura descendió a cero centígrados.

Para Saltillo se esperan temperaturas de hasta siete grados bajo cero y también la precipitación de nieve.

El espectáculo de invierno no se observaba desde 1985, de acuerdo con los registros, informa Vanguardia.

También  te puede interesar: Una joven 'sale volando', se atoró su cabello en un cable

El director municipal de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que las condiciones ambientales de otoño, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuaran durante las siguientes 24 horas, con bajas temperaturas, que provocaran que se registren temperaturas en los cero grados, con una lluvia pertinaz.

Protección civil mantiene abierto los albergues hasta donde han trasladado a tres personas que requieren guarecerse de la lluvia y nieve que cae sobre la región.

La Dirección de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres del municipio, emite un alertamiento para la tarde noche de este jueves y viernes, la caída de lluvia y bajas temperaturas.

El meteorólogo Edgar Carballido, vocero del centro de prevención, informó que, de acuerdo con los pronósticos, se espera que el mal tiempo continúe durante las siguientes horas.

“Se alerta a la población para que tome medidas de precaución y se proteja contra el frío, la llegada del temporal, así como la prevalencia de temperaturas bajo cero grados centígrados”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton