'Pilar' deja varios muertos en Jalisco

El fenómeno meteorológico provocó también la suspensión de clases.

|
'Pilar' dejó intensas lluvias en Jalisco. (Conagua).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Las intensas lluvias de la tormenta tropical Pilar que afectan a las costas de Jalisco, ya cobraron dos vidas, según confirma la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, (UEPCJ).

Los decesos ocurrieron este fin de semana por las crecientes de afluentes en Puerto Vallarta, uno de los casos es el de una mujer de 47 años que fue arrastrada por la corriente del río Pitillal; la segunda muerte es la de un hombre, de 33 años, que se ahogó en las aguas del río Camarones, informa El Financiero.

También te puede interesar: Al menos cinco poblados incomunicados por crecida de ríos en Hidalgo

El fenómeno meteorológico provocó también la suspensión de clases en 292 planteles en los municipios Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta, afectando a 23 mil 283 alumnos de educación básica.

Al momento “Pilar” se degradó a depresión tropical, pero la gran cantidad de agua que trae consigo ya provocó derrumbes y deslaves en las carreteras federales 800, 200 y 544, y provocó la evacuación de 137 personas, que residen en zonas de riesgo en Puerto Vallarta y Tomatlán, las cuales pasaron la noche en albergues dispuestos por el Gobierno de Jalisco, y según previsiones de la UEPCJ, por la tarde de este lunes ya estarían regresando a sus domicilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton