Pilotos de Aeromexico no irán a la huelga

Aceptan el aumento salarial que propone la empresa.

|
Los pilotos y la empresa llegaron a un acuerdo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá huelga en Aeromexico: los pilotos y la empresa llegaron a un acuerdo con lo que conjura la amenaza de paro que se tenía para el primer minuto de mañana. 

Esto lo informó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Díaz Covarrubias Castillón, en conferencia de prensa alrededor de las 21:30 horas.

También te puede interesar: Aeroméxico ofrecerá carreras de piloto aviador y aeromozos

Aeroméxico llegó a un acuerdo de aumento salarial de 5.15% con Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en contraparte, no habrá cambios en los contratos que se aplican a los pilotos de nuevo ingreso. 

El vocero de la asociación resaltó que desde hace cuatro años no se ha revisado el contrato colectivo con Aeromexico y a pesar de ello, la Asamblea General ya autorizó el incremento salarial de 5.15%, por lo que solo faltaría disminuir la brecha de 40% en las prestaciones. 

Durante los últimos tres meses, la aerolínea había presentado diversas propuestas que han sido rechazadas. La última oferta realizada a los pilotos, incluye un incremento salarial de 5.15 por ciento que es superior a la inflación y al promedio de otros incrementos salariales que han otorgado diversas empresas en el mercado laboral este año.

Lo anterior representa un gran esfuerzo de la aerolínea considerando el complejo entorno que enfrenta la industria aérea, derivado del exceso de capacidad de asientos en el mercado, incremento de precios en el combustible y depreciación del peso, factores que se han traducido en márgenes de utilidad muy bajos o negativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton