Explota pipa de gas cerca de una guardería en Tonalá (video)

El accidente dejó un saldo de 15 personas lesionadas, 6 de las cuales están graves. Guardería y comercios cercanos fueron desalojados.

|
La pipa pertenece a la empresa Gas Express Nieto, que estuvo involucrada en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuaijimalpa el 29 de enero del año pasado. (@BomberosTonala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un flamazo en una pipa de Gas Express Nieto a pocos metros de una guardería y frente a un gimnasio en Tonalá dejó como saldo 15 personas lesionadas, según informó Milenio.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en la avenida Río Nilo, entre avenida Central y Chulavista, en la colonia Villas de Oriente.

La pipa tuvo una falla mecánica al pasar sobre un tope, el hombre que iba detrás del volante perdió el control y el camión chocó contra la base de un poste de concreto. 

El chofer y sus ayudantes se bajaron de la unidad y salieron huyendo, justo cuando comenzó el fuego que alcanzó una altura de aproximadamente 50 metros. 

Protección Civil del Estado informó que 15 personas resultaron lesionadas, seis son reportadas en estado grave por lo que fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente. Se realizó la evacuación de 260 personas, entre ellas 153 niños de la guardería cercana, según la corporación estatal.

Nueve vehículos quedaron totalmente calcinados. Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas.

La pipa pertenece a la empresa Gas Express Nieto, que estuvo involucrada en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuaijimalpa el 29 de enero del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton