Piratería en internet, problema para los artistas plásticos

Señalan que el 98% de internautas mexicanos dejará de pagar derechos de autor de imágenes artísticas, alegando uso personal.

|
Paul Achar señaló que el 67% de los usuarios si podrían pagar derechos correspondientes. (nuevoartenini.blogspot.mx/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México, el 98 por ciento de usuarios de Internet de entre 11 y 44 años de edad no pagarán derechos de autor por las imágenes que descargarán este año, las cuales ascenderán a 11.9 millones.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Autores de las Artes Plásticas en México, Paul Achar, que señaló que cada año se incrementa el uso ilegal de imágenes en el país, entre las cuales resaltan las fotografías, dibujos, acuarelas y diseños gráficos, de acuerdo con Notimex.

"La piratería en Internet es uno de los principales problemas que actualmente enfrentan los artistas plásticos del país. Lo más lamentable es que quienes emplean ilegalmente las imágenes manifiestan que pueden hacerlo así sólo porque les gustan y argumentan que es para uso personal", precisó en un comunicado.

Sostuvo que 67 por ciento de los usuarios de la red corresponden a clases sociales que podrían pagar los derechos correspondientes, sin embargo, "se asume la gratuidad en la cultura y se perjudica a un sector que aporta en 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El representante de los pintores, escultores fotógrafos y otros artistas gráficos destacó que México es el único país de América Latina que exporta cultura, y refiere: "nosotros mismos denigramos el talento del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton