Pistas de Santa Lucía comenzarán a operar en 2024: AMLO

El presidente electo de México realizó una visita a la Base Militar Aérea.

|
Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la Base Militar Aérea de Santa Lucía. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Base Militar Aérea de Santa Lucía y en un video que publicó en sus redes sociales detalló los planes para su uso como parte de un sistema aeroportuario que incluiría las terminales de la Ciudad de México y de Toluca.

Acompañado de los futuros secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como de especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el futuro mandatario se comprometió a entregar el proyecto de Santa Lucía en tres años, reporta Aristegui Noticias.

También te puede interesar: AMLO y empresarios llegan a acuerdo por Texcoco

Detalló que con este proyecto habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos y reiteró que “la construcción del aeropuerto en Santa Lucia resolverá el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la mejor manera posible”.

López Obrador refrendó que se construirán dos pistas nuevas en Santa Lucía por lo que tendrá tres que se sumarán a las dos del AICM, por lo que para 2024 estarían en funcionamiento cinco.

“Estamos en la base militar de Santa Lucía para ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar para el Ejército”, dio a conocer a través de las redes sociales. 

Detalló que entre las dos pistas que serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas.

Finalmente, el próximo presidente de México concluyó: “el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene, lo más grande que hay en la política es la democracia. ¡El gobierno del pueblo para el pueblo!”.

Lo más leído

skeleton





skeleton