Plan de movilidad universitaria, en Cumbre Iberoamericana

La educación es el tema principal del evento en Veracruz que alberga a presidentes y finaliza hoy.

|
La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanesa Rubio (i), dijo que se escogieron tres áreas para tratar en la Cumbre Iberoamericana: educación, cultura e innovación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanesa Rubio, señaló que el tema principal en la Cumbre Iberoamericana es la educación, informa excelsior.com.mx

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que se escogieron tres áreas para tratar en la Cumbre, educación, cultura e innovación.

La educación es un tema principal en la Cumbre Iberoamericana, por lo cual se anunció el plan de movilidad universitaria”, afirmó.

Asimismo, la subsecretaria resaltó la participación de jefes de Estado y de Gobierno, informando que la Cumbre inició con el mayor quórum en la historia de ese mecanismo, al asistir 18 líderes de la región.

Al acto, que reúne a 22 países iberoamericanos, asistieron además cinco vicepresidentes y dos cancilleres.

El nivel de participación es el más alto. La única que tuvo a todos los mandatarios presentes fue la de hace 23 años en Guadalajara”, dijo.

Con respecto al tema de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vanesa Rubio comentó que dialoga sobre lo sucedido en Iguala el 26 de septiembre, por lo cual varios países han ofrecido el apoyo a México.

Los países que integran la Cumbre Iberoamericana son España, República Portuguesa, Principado de Andorra, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Chile, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Cuba, Argentina, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Reino de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton