Plan de Urzúa "era como si lo hubiera hecho Carstens o Meade: AMLO

El presidente señaló que este proyecto fue una de las diferencias que tuvo con el ex secretario.

|
López Obrador rechazó diferencias entre Urzúa y Raquel Buenrostro. (Foto: Notimex- Guillermo Granados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- El Plan de Desarrollo que le proponía el exsecretario era de corte neoliberal y era como si lo hubiera hecho Agustín Carstens o José Antonio Meade, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al preguntarle sobre la dimisión de Carlos Urzúa. 

De acuerdo con Proceso, López Obrador comentó que cuando Urzúa le presentó el Plan de Desarrollo, este no reflejaba el cambio que se quería marcar respecto del esquema neoliberal y al ejemplificar se lanzó contra el exgobernador del Banco de México y el exsecretario de Hacienda en el gobierno pasado, aunque luego reparó:

“Era como si lo hubiera hecho Carstens, o  Meade, con todo respeto. Se me fue, es tan buena persona, de verdad, lo digo seriamente, Meade es una muy buena persona y también Carstens”, dijo el presidente.

También te puede interesar: Renuncia Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público

El presidente señaló que este proyecto fue una de las diferencias que tuvo con Urzúa y que motivaron su salida como secretario de Hacienda.

El mandatario rechazó que la renuncia de Urzúa contradiga la Cuarta Transformación y negó que exista corrupción. 

López Obrador rechazó diferencias entre Urzúa y Raquel Buenrostro quien está a cargo de la Oficialía Mayor de Hacienda e insistió en que Buenrostro tiene toda su confianza pues tiene la meta de ahorrar 200 mil millones de pesos.

En redes sociales circula el #ElPlanQueNoFue, a través del cual internautas señalan por medio de una infografía que los ejes transversales del Plan de Desarrollo desarrollado eran la igualdad de género y no discriminación y el combate a la corrupción. El plan fue presentado por Carlos Urzúa y que no fue aprobado.

Lo más leído

skeleton





skeleton