Homenajean al Plan DNIII-E por sus 50 años

El Servicio Postal Mexicano emite un timbre postal para conmemorar el programa que se activa en caso de desastres naturales.

|
El 10 de octubre de 1966 fue la primera vez que este plan fue aplicado para auxiliar a los damnificados del huracán Inés. (Twitter.com/‏@SEDENAmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) rindió un homenaje a los 50 años de servicio de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participan en el plan DN-III E con la emisión de un timbre postal conmemorativo.

El martes, autoridades de la Sedena y del Servicio Postal Mexicano realizaron la cancelación del timbre postal en las instalaciones del Campo Militar 1-A.

Daniel Velasco Ramírez, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, agradeció el homenaje realizado con la emisión del timbre postal y recordó que desde 1965 se incluyó en el Plan de Defensa Nacional la participación de elementos castrenses en auxilio a la población civil para el caso de desastres naturales, publica informador.com.mx.

"Para la población civil que ha sido afectada por diferentes desastres el Plan DN-III E es un símbolo de esperanza, alivio y protección. La rapidez y eficacia demostrada por los miembros del instituto armado en ayuda a los conciudadanos ha dado como resultado que la sociedad mexicana se sienta respaldada por su ejército y fuerza aérea, ya que cuando las autoridades civiles se han visto rebasadas el personal militar se convierte en un elemento decisivo para controlar la situación en cooperación y coordinación con las demás autoridades", dijo.

El 10 de octubre de 1966 fue la primera vez que este plan fue aplicado para auxiliar a los casi 84 mil damnificados del huracán "Inés" que afectó el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, donde los elementos de la Sedena permanecieron trabajando durante tres meses en los que alertaban y evacuaban a la población; proporcionaron seguridad y atención médica a los damnificados; establecieron puentes aéreos para el traslado de víveres y ayudaron a la remoción de escombros, entre otras acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton