Plan Nacional de Vacunación contra Covid finaliza en abril: AMLO

El mandatario destacó que se encuentran en la espera de dosis COVAX, mismas que podrían ser utilizadas para inmunizar a niños.

|
Plan Nacional de Vacunación contra Covid finaliza en abril: AMLO [Foto de contexto: Getty Images]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en abril finalizará el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, por lo que se anunció que este mes se reactivará la inmunización de manera masiva para concluir la vacunación a los mayores de 18 años.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que la reactivación del plan de vacunación tiene como objetivo inmunizar a los adultos que pueden recibir cualquier vacuna.

“La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir cualquier vacuna. Creo que ayer ya volvió a subir, porque estábamos ya en 100 mil en promedio, 120 mil y ayer fueron 442 mil vacunas de refuerzo aplicadas”, detalló López Obrador.

El titular del ejecutivo aseguró que al finalizar la vacunación, las dosis se llevarán a centros de salud y hospitales para que las personas asistan voluntariamente, sin embargo recalcó que la jornada de vacunación nacional se acabará en abril.

Vacunas COVAX podrán ser utilizadas para niños de México

López Obrador destacó que su Gobierno se encuentra a las espera de recibir un lote de vacunas del mecanismo COVAX, las cuales ya están pagadas, por ello se solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las dosis puedan utilizarse para inmunizar a los niños.

“Se habló de que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas” informó el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton