Plan nos prevendrá en temporada de lluvias: Peña Nieto

El presidente presentó el 'Programa Nacional Hídrico' y pidió a Pemex y a la CFE retirar infraestructuras que obstruyen el cauce natural del agua.

|
Peña: el programa hídrico intensificará la ordenación de los asentamientos en zonas federales. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, que tiene como finalidad evitar afectaciones en temporada de lluvias.

En Villahermosa, Tabasco, el mandatario señaló que el plan privilegia la coordinación entre las autoridades locales, ya que se revisará el funcionamiento de la infraestructura local para desalojar el agua, dio a conocer Milenio.

Detalló que el programa hídrico intensificará la ordenación de los asentamientos en zonas federales, además se va a construir una red climatológica que facilite las alertas preventivas.

El gobierno federal instruyó a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad a retirar las infraestructuras que obstruyen el cauce natural del agua y que dificultan su transito normal.

Asimismo, pidió a la Semarnat iniciar una campaña de reforestación y a la Secretaría de Protección Civil a que coordine el sistema de alertamiento temprano.

A su vez, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a crear un plan donde lo construido no afecte las zonas por donde el agua transita.

El gobierno federal aseguró que las secciones hidrológicas serán para todos y no beneficiaran solos a unos cuantos.

Lo más leído

skeleton





skeleton