Este es el plan de Taibo II para que se lea más en México

El gerente del Fondo de Cultura Económica pretende hacer que se comercialicen más libros.

|
Paco Ignacio Taibo II propone planes para fomentar el consumo de literatura en México. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró que hará todo los posible para bajar el precio de los libros y, de esta manera, la mayor parte de la población puede tener acceso a la literatura.

Desde la Librería Rosario Castellanos, Taibo II señaló que el precio actual de los libros es asfixiante, sobre todo para una clase media-baja, así como para jóvenes estudiantes o para personas que quieren volver a leer, publica Reporte Índigo.

También te puede interesar: Aprueban en México la 'Ley Taibo'

El escritor señaló que el descenso de los precios debe comenzar por las propias ediciones del FCE, así como crear una colección popular, en términos de precios.

Además de lanzar una nueva colección bajo el nombre “Vientos del Pueblo”, la cual estará compuesta de folletos de 12 a 48 páginas y libros de menos de 70 páginas, muchos de ellos ilustrados, a precios verdaderamente bajos.

 

Taibo II precisó que a la par que bajen los precios debe haber una promoción muy fuerte para hacerle ver a la gente que la literatura está a su alcance.

Añadió que trabajan en pactos con las empresas para coeditar un mismo libro, para que no sea comercializado a precio de euros y pueda ser bajado a la mitad.

Fomentará los remates

El gerente del FCE precisó que en las bodegas de la editorial y Educal existen cinco millones de libros sin vender. “¿Qué hacen cinco millones de libros ahí, cuando hay cinco millones de posibles lectores mexicanos que les gustaría leer?”, dijo.

El funcionario dijo que mucho de estos libros está semidañados o tienen detalles que impiden que salgan a la venta. El plan, indicó, es rematar esa clase de materiales en ferias callejeras o en cualquier esquina del país.

Taibo II precisó que despachará desde las oficinas ubicadas en Picacho-Ajusco, pues no van con su estilo, además que todos los días hará promoción de la lectura desde las calles y las ferias de libro de todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton