¿Recuerdas cuando jugabas con barbies y Hot Wheels?

Los gadgets tecnológicos como smartphones y tabletas fueron la competencia más aniquiladora.

|
Juguetes que marcaron tu infancia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-Cierra la planta de juguetes de Mattel en México y con la fábrica de sueños de infancia.

También te puede interesar: ¿Quién es la mexicana más rica de latinoamérica?

Para aquellos que fueron niños en los 80 y 90, el cierre de esta planta llevará consigo los mejores años de vida, cuando disfrutaban solos o con amigos de los personajes como "He-Man y los Amos del Universo", "Rainbow Brite", "Mickey Mouse", las muñecas "Cabbage Patch", además de los inolvidables "Hot Wheels" y el ahora modernizado "View-Master".

Cuando uno piensa en Mattel no es solo en la simbólica Barbie y sus múltiples profesiones y oficios, sino también de juguetes que te enseñaban a compartir y a hacer amigos de los cuales marcaron la infancia de millones de mexicanos.

Y es que Barbie no fue el único éxito de la compañía, otros juguetes de gran impacto se siguieron incorporando al mercado, como la línea Hot Wheels de autos a escala, que hizo su aparición en el mercado en 1968. 

 En 1988, se agregó la marca Disney en los segmentos infantil y preescolar, con un convenio de distribución mundial. Fue así que famosos personajes como Mickey, Donald, Tribilín y Pluto se unieron a la empresa.

Miles de aventuras de infancia. (Internet)

Más tarde se agregó también la línea de películas Disney, con títulos tan famosos como “La Bella y la Bestia”, “Aladino”, “El Rey León”, “Pocahontas”, “Hércules” y “El Jorobado de Notre Dame”.

Mattel se consolidó constantemente al realizar varias adquisiciones de otras empresas jugueteras, como Fisher- Price, que le permitió dirigirse al segmento preescolar.

Sin embargo, la fábrica más grande del juguete tuvo un gran enemigo en estas generaciones: los gadgets tecnológicos como smartphones y tabletas a los que ya no pudo alcanzar.

De acuerdo con la firma de análisis de consumo NPD Group, en 2014 reflejó un crecimiento de 4% en las ventas de la industria juguetera en Estados Unidos pero para Mattel las ventas descendieron 7% poniéndola en evidencia la incapacidad de innovar más rápido que sus competidores como Lego, Hasbro Inc y Jakks Pacifics.

Carritos de colección entre los preferidos de los niños. (Internet)

Mattel es una empresa con un gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía, dijo Ynon Kreiz, presidente de Mattel.

La medida del cierre y del despido de màs de dos mil empleados en la planta de Nuevo León, responde a que los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año reflejaron un aumento del 29 por ciento en sus pérdidas y un deterioro de 14 por ciento en sus ventas.

Entre abril y junio de este año la compañía con sede en El Segundo, California, perdió 240.9 millones dólares, frente a los 56.1 millones que reportó el mismo periodo del ejercicio anterior.

En tanto que sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

Aunque no es un cierre formal de operaciones en el mercado mexicano, la icónica muñeca Barbie y otros productos dela empresa ya no se producirá en el país.

El plan de reestructura de Mattel busca ahorrar hasta 650 millones de dólares en dos años, restaurar la rentabilidad y mejorar la eficiencia.

 Con información de Reporte Índigo y Excelsior. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton