Plantean homologar el sueldo mínimo en todo el país

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos discutirá un aumento a las percepciones a partir del mes de diciembre.

|
En 2014 habría un incremento a los salarios mínimos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, reconoció que el tema de alcanzar una sola zona salarial en el país será planteado por la representación gubernamental en dicha instancia tripartita.

"La posición gubernamental es que se avance en ese sentido, pero obviamente es una facultad que tiene el Consejo de representantes, aunque en mi calidad de representante del gobierno plantearé esa propuesta, pero tenemos un solo voto", refirió.

En entrevista, dijo que el próximo 28 de noviembre tendrá una reunión el Consejo General de la Conasami, la cual se declarará en sesión permanente a partir del uno de diciembre, para analizar el tema del incremento a los salarios mínimos para el 2014, según cita Notimex.

Destacó que el 3.5 por ciento de incremento salarial que se otorgó a los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se toma como referencia, pero al final de cuentas los representantes obreros, empresariales y del gobierno tendrán la última palabra.

Al respecto refirió que el Consejo de Representantes de la Conasami tiene sus propios criterios y uno de los principales es el informe económico que presenta y consta de aproximadamente dos mil 500 cuartillas y se tiene que revisar.

Más adelante, González Núñez también aceptó que la Conasami trabaja para desvincular el salario mínimo de otras contribuciones como infracciones, sanciones y otros, para que no sirvan de dique a las minipercepciones.

Explicó que tiene más de un año trabajando sobre el tema, pero lamentablemente la agenda legislativa estuvo muy cargada este año y no se ha podido avanzar suficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton