Plantón de afectados por Manuel en Autopista del Sol

El bloqueo parcial organizado por elementos de la APPG es para reclamar la atención de más de 5 mil víctimas del huracán.

|
Miembros de la APPG, mineros, normalistas y habitantes en general formaron parte del bloqueo carretero en la Autopista del Sol. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) bloqueó parcialmente la Autopista del Sol para reclamar la atención de más de 5 mil damnificados por el huracán Manuel y no descartan la posibilidad de instalar un plantón en la residencia oficial Casa Guerrero.

El contingente de afectados por las lluvias atípicas de septiembre 2013 fue acompañado por un grupo de mineros de Taxco, habitantes de comunidades de Chilpancingo y normalistas, se reunieron en el punto conocido como La Avispa y de ahí partieron en marcha sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, informa Milenio.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG señaló que la causa principal de la movilización fue solicitar la atención para 5 mil 70 damnificados por las 72 horas de lluvia que se registraron durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Indicó que se trata de familias que hasta el momento no son atendidas en varios municipios de la región Centro, Montaña y Costa Grande, por lo que están en una etapa de desesperación.

Diálogo con el gobierno

La marcha estaba programada para el 13 de enero, sin embargo se pospuso para este 20 de enero con la esperanza de que antes fueran citados a dialogar con el gobierno estatal.

El grupo de manifestantes avanza sobre la carretera federal, en el punto conocido como el Parador del Marqués regresará hacia el interior de la ciudad, tomará la avenida Ruffo Figueroa y llegará hasta la residencia oficial Casa Guerrero.

Ahí van a solicitar la instalación de una mesa de trabajo con el jefe del Poder Ejecutivo local, de no abrirse dicho espacio, Nicolás Chávez sostiene que se instalará un plantón.

Lo más leído

skeleton





skeleton