Nadie ocupará el Zócalo: gobierno del DF

Las autoridades capitalinas no permitirán que plantón alguno ocupe el sitio de manera indefinida.

|
Una exposición del Ejército se está instalando en la plancha del Zócalo de la capital. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, señaló que no se permitirá que la plancha del Zócalo vuelva a ser ocupada de manera indefinida por algún plantón.

En entrevista, el funcionario informó que la víspera durante una reunión en la que participó la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se dio a conocer esta posición, según cita Notimex.

"Lo hemos dicho, vamos en todo momento a establecer coordinación con el gobierno federal para evitar que alguien se apodere de un espacio tan emblemático y representativo por tiempo indefinido", enfatizó.

Agregó que el derecho a la libre manifestación está garantizado y, si las condiciones lo permiten se podrán realizar manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad, pero no ocuparlo de manera definitiva.

En este sentido, explicó, se tienen previstas diversas actividades en esta zona durante los siguientes meses, pero estas no responden a "un temor de que ocupen los maestros el Zócalo", destacó.

Precisó que la exposición que realizará el Ejército mexicano en la Plaza de la Constitución permanecerá hasta el próximo 7 de marzo, y ya comienza su instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton