'Boteo' de la Cruz Roja se hará por redes sociales

Presentan nueva plataforma 'Cinsay' para captar donaciones las 24 horas del día y todo el año.

|
Este año, la meta de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana fue de 345 millones de pesos, cifra que se alcanzó, pero aún es insuficiente para los requerimientos de la institución. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, presentó este jueves una nueva plataforma digital por medio de la cual la institución podrá recibir donaciones las 24 horas del día, los 365 días del año y se podrá acceder desde las redes sociales.

En conferencia de prensa, dijo que no es muy difícil tener una estimación sobre los donativos que se reciban por medio de esta nueva solución tecnológica de Cinsay, pero se irán midiendo los resultados y se observará si se demeritan otro tipo de aportaciones para poderlo comparar.

Resaltó que la meta de este año para la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana fue de 345 millones de pesos, cifra que sí se alcanzó aunque todavía no se tiene con precisión el monto total porque no se ha realizado el corte, pero agradeció a los mexicanos el esfuerzo realizado.

Sin embargo, dijo que además de la colecta anual, “nosotros tenemos donaciones todo el año y el presupuesto anual de la Cruz Roja es de más de mil 500 pesos al año”.

“Estamos muy contentos porque hoy estamos lanzando esta plataforma tecnológica Cinsay, para nosotros es muy importante el recaudar fondos, porque la Cruz Roja vive gracias a los donativos que realizan los mexicanos y todas las personas a través de los distintos medios, lo que nos hace permanecer y poder prestar los servicios que prestamos a la comunidad actualmente”, expresó Suinaga Cárdenas.

Continuó explicando que esta plataforma es una herramienta que se va a poder utilizar todo el año, es muy sencilla de utilizar y está al acceso de todo mundo, lo que nos va a permitir difundir videos de lo que sucede cuando se tenga algún desastre natural, como un huracán o sismo.

Con esta nueva solución tecnológica, “inmediatamente podemos transmitir las imágenes y la gente podrá sensibilizarse de cuál es la situación que están viviendo sus hermanos mexicanos en alguna parte de la República y con esto tomar la decisión de hacer el donativo”.

Además, esta herramienta se puede viralizar, es decir que se puede enviar a amigos, traspasar a otras personas “y esto nos ayuda a que tengamos verdaderamente una mayor captación de fondos”.

Asimismo, señaló que esta aplicación también podrá accederse desde la página de Cruz Roja Mexicana y se espera que se incremente la captación de fondo sobre todo en los momentos difíciles y que no tome tiempo el que la gente pueda acceder a una herramienta para realizar su donativo.

Se utilizará la capacidad de los más de 43 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana para difundir esta nueva herramienta para que les llegue a todos, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton