Garantizan limpieza de playas mexicanas

Los visitantes pueden bañarse en costas del país sin ningún riesgo por la calidad del agua del mar.

|
Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para que miles de familia viajen a diversos destinos de playa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que la calidad del agua de las playas mexicanas son seguras para los turistas que las visitarán en esta temporada vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, señaló que en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron un monitoreo en 269 playas y en todos los casos se comprobó que el agua es óptima para el "consumo turístico", informa Notimex.

Es decir, que los visitantes pueden bañarse en las playas sin que su salud corra algún riesgo atribuible a la calidad del agua de mar.

Precisó que "se tomaron dos mil 100 muestras en playas de 75 destinos turísticos con Semarnat, y el resultado fue que son óptimas para los turistas".

En caso particular de Guerrero se estuvo trabajando durante los seis meses previos para garantizar estos resultados.

Expresó que a más tardar este viernes la información del monitoreo estará disponible en el sitio web de la Semarnat.

***

Por otra parte, expuso que en la segunda quincena de abril tres laboratorios, entre ellos dos mexicanos (Liomont y Alpharma), podrían obtener la autorización para la producción de oseltamivir genérico.

Este es el fármaco para el tratamiento de casos de influenza, y los laboratorios deberán decir cuál es su capacidad de producción, con el fin de garantizar la demanda en el próximo invierno.

En el tema de las solicitudes para el consumo de mariguana con fines lúdicos, Sánchez y Tépoz comentó que de 2015 a la fecha se han recibido 248 solicitudes, de las cuales algunas ya han sido resueltas y otras están en trámite, pero en todas la respuesta será conforme a lo que establece la Ley General de Salud que es negando el permiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton