Hay más de 16 mil plazas de maestros 'inexistentes': SEP

Dichas bases están siendo validadas por las autoridades educativas, quienes aseguran que no tendrán impacto negativo en la nómina magisterial.

|
Los dueños16 mil 455 plazas magisteriales no registradas no han recibido el pago de la primera quincena de 2015, indicó la SEP. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que todavía no esclarecen 16 mil 455 plazas de docentes y trabajadores de la educación de todo el país, mismas a las que no se les ha pagado la primera quincena del año en curso.

A cinco días de que la Oficialía Mayor de la dependencia diera a conocer que en esta misma situación se encontraban casi 49 mil casos, este lunes Rodolfo Alor Muñoz, director de Presupuesto y Recursos Financieros explicó que aún están siendo validadas por las autoridades educativas, de acuerdo con Excélsior.

"¿Por qué están saliendo estos casos ahorita? Son dos universos, de los 48 mil 442 hay 16 mil 455 que tienen que ver con plazas no registradas y hay 31 mil 987 que tienen que ver con constancias de nombramiento que no nos entregaron las entidades federativas", detalló desde las oficinas centrales de la SEP.

Alor Muñoz expuso que de validarse  las plazas no generarían un costo mayor para la nómina, pues dijo, ya estaban presupuestadas.

"Por lo que respecta a los 16 mil casos restantes que tienen que ver con plazas no registradas en el FONE, el mecanismo previsto en la Ley y en la normatividad para poder cubrir esos pagos es que las autoridades educativas locales presenten los procedimientos de cancelación-creación a costo compensado para que podamos reconocer esas plazas.

"Es decir, hoy tienen plazas vacantes que utilizaron para cancelar y crear estas plazas para las cuales hoy solicitan un pago; entonces, el mecanismo tiene que ser a costo compensado”, especificó.

Lo más leído

skeleton





skeleton