Pliego petitorio de CNTE a gobernador Gabino Cué

Los profesores exigen la derogación de la reforma educativa federal, la aprobación de su propia ley de educación, regularización de plazas, etc.

|
Representantes de la CNTE entregaron un pliego petitorio al gobernador y anunciaron un paro de labores para junio. (.jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, su pliego petitorio de demandas, a pesar de que anunciaron un paro indefinido de labores a partir del próximo 1 de junio.

Los docentes exigen la derogación de la reforma educativa federal, la aprobación en el Congreso local de su propia ley de educación, la regularización de plazas, la liberación de pagos retrasados y la liberación de sus presos políticos, entre ellos los implicados en el secuestro de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, que están encarcelados en el penal de alta seguridad de Puente Grande Jalisco, así como mejoras a la infraestructura escolar de la entidad.

Los maestros realizaron una marcha denominada de los cuatro puntos que partió de la periferia y que sitio la ciudad de Oaxaca, misma que estuvo respaldada por organizaciones afines, publica Milenio.

Los docentes que participaron en la marcha de Oaxaca, fueron recibidos en audiencia en las oficinas del Palacio de Gobierno, por el gobernador Gabino Cué, quien reafirmó su disposición por encauzar por la vía del diálogo cada una de las peticiones de los docentes, afirmó que la única limitante es la disponibilidad presupuestal.

Cué, suscribió el acuse de recibo del pliego petitorio, y al hacerlo señaló enfático que el Gobierno de Oaxaca y los trabajadores de la educación tienen en sus manos la responsabilidad histórica de honrar a la educación pública como un instrumento para impulsar el desarrollo integral de Oaxaca y cerrar las brechas de inequidad que durante más de ocho décadas han inhibido el progreso de la entidad.

La CNTE en Oaxaca anunció que el próximo el 8 de mayo un contingente viajará a Baja California Norte para apoyar a los jornaleros de San Quintín, mientras que el 11 de mayo una caravana motorizada partirá a hacia la Ciudad de México para buscara instalar un plantón en el Zócalo capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton