Incendian 200 personas Van con presuntos asaltantes; uno murió

Aseguran que la banda delictiva privó de su libertad a un comerciante que llevaba mucho dinero.

|
Uno de los presuntos delincuentes no logró salir a tiempo de la Van y murió adentro. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- Una persona murió luego de que fue linchada en la comunidad de Pericotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, donde más de 200 pobladores retuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores, y le prendieron fuego a la unidad en que viajaban.

La gente persiguió a los supuestos delincuentes quienes al verse rodeados, bajaron de la camioneta en la que iban a bordo, e intentaron darse a la fuga hacia la zona cerril, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que en cuestión de minutos la enardecida población los alcanzó, informa el portal La Jornada.

Una parte de los habitantes decidió prender fuego a la unidad en la cual quedó atrapado un hombre quien murió calcinado, ya que no le fue posible salir del vehículo consumido por las llamas.

También te puede interesar: Vecinos linchan y prenden fuego a ladrón en Puebla

El resto de la banda fue trasladada al centro de la comunidad donde fueron golpeados severamente, pues la población dijo estar cansada de los constantes asaltos y extorsiones que se cometían en esa zona, por lo que decidieron tomar la justicia por mano propia.

Sobre los hechos existen dos versiones: una indica que los sujetos se robaron una unidad Urvan del servicio colectivo, por lo que las personas comenzaron a perseguirlos hasta darles alcance y el vehículo finalmente terminó calcinado.

Otros señalan que la banda delictiva privó de su libertad a un comerciante que llevaba una fuerte suma de dinero, pero el afectado logró pedir ayuda y fue así como dio inicio la persecución que terminó en el linchamiento.

Decenas de elementos policíacos se concentraron en la comunidad para realizar el rescate del resto de los detenidos, quienes terminaron con golpes severos, por lo cual se les trasladó a una clínica para recibir atención médica.

En el operativo participaron policías federales, estatales y ministeriales, mientras tanto personal de la Fiscalía General del Estado, acudió para efectuar las diligencias de levantamiento del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton