19 de Septiembre de 2018

México

Pobladores retienen al alcalde de Paracho

Los comuneros también mantuvieron privados de su libertad a cinco funcionarios municipales y ocho policías locales.

Compartir en Facebook Pobladores retienen al alcalde de ParachoCompartir en Twiiter Pobladores retienen al alcalde de Paracho

Agencias
URAPICHO, Michoacán.- Habitantes de la comunidad indígena de Urapicho, Michoacán, armados y encapuchados, retuvieron durante 7 horas al presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalapa, en demanda de que reinstalen la Base de Operaciones Mixtas retirada el pasado miércoles.

Los comuneros también mantuvieron privados de su libertad a cinco funcionarios municipales y ocho policías locales.

Los indígenas exigieron, además, la entrega de una patrulla exclusiva para la realización de rondines de vigilancia en la comunidad, según informa Milenio.

Vía telefónica, el presidente municipal confirmó que él y los demás funcionarios fueron retenidos. Explicó a los lugareños que sus demandas son de orden estatal y federal, por lo que les ha ofrecido su ayuda y respaldo para realizar las gestiones.

Tras acordar la entrega del vehículo policial para estos días, así como capacitación constante al personal de seguridad, los comuneros liberaron a los funcionarios detenidos sin que se registraran agresiones.

En octubre, habitantes del lugar se revelaron contra el crimen organizado que opera en la zona, instalaron barricadas en la entrada de la comunidad y crearon una policía comunitaria.

Tras la intervención de los gobiernos federal y estatal, fue instalada una Base de Operaciones Mixtas y se comprometió la entrega de una patrulla, además de la creación de una policía comunitaria integrada por lugareños. Sin embargo, la base fue retirada del lugar sin previo aviso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios