Pobreza, violencia y corrupción crucifican a México

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, acusa al Estado de no garantizar la seguridad de las familias y llama a la Iglesia a no permanecer indiferente.

|
Como parte de los festejos de la Semana Santa, el cardenal Norberto Rivera bendijo los óleos y realizó el nombramiento de cinco nuevos canónigos. (proceso.com.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio
MÉXICO, D.F.- “México es un país crucificado por la pobreza, la violencia y la corrupción. Tres clavos que se hunden al fondo de la carne de Cristo”, dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la misa Crismal, celebrada este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana.

Rivera Carrera aseguró que el país padece la desintegración y separación de las familias, la pérdida de la paz, y la seguridad que el Estado no garantiza, publica Milenio.

También llamó a los fieles y a los clérigos a evitar el sufrimiento de los mexicanos, "La Iglesia, sI quiere ser fiel a su Señor, no puede permanecer indiferente ni indolente ante el sufrimiento de nuestro pueblo. De lo contrario perdería su razón de ser", expresó.

Como parte de los festejos de la Semana Santa, el cardenal bendijo los óleos y realizó el nombramiento de cinco nuevos canónigos y anunció que la celebración del segundo Domingo de Pascua se vivirá con alegría con la elevación a los altares del papa Juan Pablo II.

Hoy es el único día del año en el que los fieles pueden comulgar dos veces, por la mañana con la misa del Santo Crisma y por la tarde se realiza la ceremonia del Lavado de Pies, con la  que se recuerda la última cena de Jesucristo con sus apóstoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton