Poder Judicial no está respetando la Constitución: AMLO

López Obrador instó a los legisladores a revisar el tema para que nadie gane más que el mandatario federal.

|
Hoy, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con los legisladores, Mario Delgado y Ricardo Monreal. (Foto: Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial y señaló que quiere invadir las atribuciones del Congreso de la Unión.

"Está queriendo legislar y no está respetando lo que establece la Constitución", señaló el presidente al referirse a la Ley de Remuneraciones.

En un video difundido en sus redes sociales, en el que aparece acompañado de los líderes de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y en el Senado de la República, Ricardo Monreal, el mandatario criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eximir a los órganos autónomos de cumplir con lo establecido en la Ley de Austeridad Republicana.

También te puede interesar: Pueden oponerse a la Ley de Remuneraciones: López Obrador

El mandatario hizo un llamado al Poder Judicial a respetar la Constitución, ante los amparos concedidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir la reducción de salarios a funcionarios federales.

López Obrador instó a los legisladores a revisar el tema, a fin de que ningún funcionario perciba un sueldo más alto al del Presidente.

Y reclamó “con todo respeto”, que el Poder Judicial “está queriendo corregir la plana” y no está respetando lo que establece la Constitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton