18 de Septiembre de 2018

México

Podrán contratarse Cetesdirecto vía tarjeta de débito

Suman 30 mil 855 clientes en este esquema de ahorro, que promueve la democratización financiera.

Con este esquema se busca fomentar la cultura del ahorro. (Archivo/SIPSE)
Con este esquema se busca fomentar la cultura del ahorro. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Podrán contratarse Cetesdirecto vía tarjeta de débitoCompartir en Twiiter Podrán contratarse Cetesdirecto vía tarjeta de débito

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir del 10 de diciembre, los mexicanos que quieran ahorrar a través del mecanismo de Cetesdirecto, podrán hacerlo mediante su tarjeta de débito, una nueva modalidad de contratación que facilitará el acceso a más inversionistas.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, uno de los objetivos de Cetesdirecto es ofrecer a las personas físicas acceso pleno a todos los valores gubernamentales que emite el gobierno federal en el mercado local, con un vehículo de inversión sin costo y a las mismas tasas de interés que reciben los grandes inversionistas, de acuerdo con Notimex.

También se busca mediante este esquema promover la cultura del ahorro, desarrollando herramientas que promuevan la inclusión y educación financiera y democratizar el acceso a los instrumentos de ahorro e inversión.

A cuatro años de su creación, el número de cuentas en Cetesdirecto asciende a la fecha a 30 mil 855, 40 por ciento más respecto a los 21 mil 865 clientes de 2012, con un monto invertido de mil 354 millones de pesos.

Se puede invertir en Cetesdirecto desde cien pesos, no se cobra comisiones ni costo por apertura y se puede abrir una cuenta por Internet o móvil, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además se pueden aperturar cuentas para niños (hijos, sobrinos, nietos, ahijados) y enseñarles a construir su patrimonio, recomienda la Secretaría de Hacienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios