24 de Junio de 2018

México

Podría 'Matagatos' de Puebla pasar 5 años preso

La propuesta de ampliar la pena corporal por maltrato animal es del diputado del PVEM, Elías Abaid Kuri.

Este es el domicilio de Juan Castillo Pérez, que arrojó a un gato a la muerte tras torturarlo. (Facebook)
Este es el domicilio de Juan Castillo Pérez, que arrojó a un gato a la muerte tras torturarlo. (Facebook)
Compartir en Facebook Podría 'Matagatos' de Puebla pasar 5 años presoCompartir en Twiiter Podría 'Matagatos' de Puebla pasar 5 años preso

Agencias
PUEBLA, Puebla.-  Tras los lamentables hechos ocurridos en San Martín Texmelucan, Puebla, y que fueron publicados con fotos y video en Facebook, en lo que se aprecia a un perro pitbull atacar y matar a un gato amarrado, este lunes el diputado del PVEM, Elías Abaid Kuri, confió en que los legisladores se sumarán a la iniciativa contra la violencia de animales.

El legislador subrayó que estos maltratos son constantes y no existen ninguna ley que los proteja.

En entrevista, el legislador recordó que el pasado 24 junio a nombre del Partido Verde Ecologista de México presentó al Congreso Local una adición al código penal del estado artículo 198, donde se define el delito de maltrato animal, informa Milenio.

Explicó que se buscará que se sancione con pena corporal de 2 a 5 años de cárcel y multa de mil días de salario, lo que corresponde a 60 mil pesos.

Los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de San Martín Texmelucan, en un predio donde vive Juan Castillo Pérez, han causado indignación en la sociedad.

Al respecto, autoridades de esta población dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que con apoyo de policías municipales y estatales han acudido al domicilio del 'Matagatos' Castillo Pérez, en Privada Los Pinos #13 en San Lucas Atoyatenco, para notificarle que se realizará una inspección en su propiedad para deslindar responsabilidades.

Aunque hasta el momento Castillo Pérez no ha vuelto al lugar, las autoridades mantendrán vigilado el domicilio para que el dueño no evada su responsabilidad legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios