24 de Junio de 2018

México

Analizan cambiar alerta volcánica por El Popo

Se reúne autoridades ante la fuerte actividad registrada durante las últimas horas en el Popocatépetl.

Desde este miércoles en la tarde 'El Popo' ha estado muy activo. (Notimex)
Desde este miércoles en la tarde 'El Popo' ha estado muy activo. (Notimex)
Compartir en Facebook Analizan cambiar alerta volcánica por El PopoCompartir en Twiiter Analizan cambiar alerta volcánica por El Popo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó la realización esta mañana de una reunión del Consejo Científico Asesor del Popocatépetl, la cual evaluará un posible cambio en la Alerta Volcánica.

El encuentro en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se lleva a cabo luego de que desde las 17:42 horas del miércoles se registrara un aumento en la actividad del coloso, informa Notimex.

Según un reporte de ese organismo, "se ha observado la emisión continua de vapor y ceniza, incandescencia en el cráter y en varias ocasiones la emisión de fragmentos incandescentes".

El funcionario federal también dio a conocer que a partir de las 12:00 horas se realizaría una reunión con los titulares de Protección Civil de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y México, así como el Distrito Federal para analizar dicha situación. Mientras tanto el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, Puente Espinosa informó: "Inicio la reunión del Comité científico asesor, en CENAPRED, a las 12 hrs los titulares de PC de Pue. Tlax. Mor. Edo MeX. y DF en @PcSegob".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios