Analizan sacrificar a mascota que mordió a unas niñas

El gobierno municipal tiene 72 horas para decidir el futuro de “Rambo”.

|
El perro pitbull que atacó el miércoles a tres niñas en Colonia Miramar, en Zapopan, podría ser sacrificado, informó el Alcalde Pablo Lemus. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jonathan Ernesto Bañuelos Cortés
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- El perro pitbull de nombre Rambo que atacó el miércoles a tres niñas en la Colonia Miramar, en Zapopan, podría ser sacrificado, informó el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro.

"Este perro está a disposición de Protección Animal del Municipio, para hacer la valoración si esta mascota se le sacrificará o si se le regresará a su dueño".

Mencionó que si bien la agresión no fue por un acto voluntario del dueño del can, éste también quedó a disposición de la Policía Municipal para hacer la investigación correspondiente, además será sancionado económicamente.

"Debería haber mucho mayor supervisión de los propietarios de este tipo de mascotas, si se puede llamar así; la verdad es que al ver las fotografías de las lesiones causadas a estos tres menores, yo soy de la idea de que esto debe tener muchas mayores restricciones".

Lemus Navarro indicó que el perro estará en valoración durante un plazo de 72 horas en Protección Animal, para determinar su futuro.

El acontecimiento se registró este miércoles en un parque de la Colonia Miramar; dos niñas de 12 y 3 años respectivamente sufrieron heridas superficiales; otra menor de 4 años fue trasladada a la Cruz Verde debido a la lesión que sufrió en la cabeza y que requeriría suturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton