Proponen que haya una policía de animales

Activistas y defensores exigen el cierre de tiendas +Kota y la creación de un centro especial de protección.

|
Manifestantes en Cuernavaca propusieron la creación de una policía para animales o un centro especial que proteja estos seres vivos, a través de sanciones a quienes los maltraten, pero también que fomente y coadyuve en el rescate de animales callejeros. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Activistas, defensores de animales y agrupaciones independientes, exigieron el cierre de las tiendas +Kota de todo el país, y la prohibición general para comercializar animales domésticos como perros, gatos, roedores, en otros.

Durante una protesta pacífica realizada en una plaza comercial de la colonia Vista Hermosa, los inconformes propusieron la creación de una policía para animales o un centro especial que proteja estos seres vivos, a través de sanciones a quienes los maltraten, pero también que fomente y coadyuve en el rescate de animales callejeros.

Nadya Limas, activista y una de las organizadoras de la protesta, dijo que los hechos de Pachuca, Hidalgo, donde dos empleados +Kota maltrataron dos perros y un hámster, representan un ejemplo de cómo ninguna empresa puede garantizar que los animales que venden no sean agraviados.

Aseguró que la propuesta para que la venta de animales sea castigada permitirá elevar la dignidad de los animales, pues de esta manera habrá menos abandonos, mayor capacidad de los ciudadanos para adoptarlos, y de paso, terminar con la procreación "en serie" de algunas razas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) montó un tímido operativo de seguridad en la zona de la protesta, pero también al interior de la plaza conocida como "Pabellón Vista Hermosa" donde policías privados se aprestaban a impedir el acceso a los activistas, principalmente a donde se encuentra la sucursal +Kota, que pese a la difusión de la protesta en redes sociales, no cerró sus puertas.

La protesta fue convocada por Facebook y Twitter para este viernes, pero de última hora la cita se cambió para este sábado.

En Morelos no existe una ley de protección general a favor de los animales, salvo la reforma legal de hace un año que prohibió los circos con animales, sin embargo, casos como la venta de animales, los toros, las peleas de perros y de gallos no está sancionada.

Lo más leído

skeleton





skeleton