26 de Septiembre de 2018

México

Policía comunitaria bloquea la carretera Chilpancingo-Tlapa

La acción se debe a la detención y desarme de cuatro integrantes del grupo de autodefensa de Ayutla por parte del Ejército.

A las siete de la mañana de este martes se anunció la acción de solidaridad en Tixtla. (Archivo/Notimex)
A las siete de la mañana de este martes se anunció la acción de solidaridad en Tixtla. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Policía comunitaria bloquea la carretera Chilpancingo-TlapaCompartir en Twiiter Policía comunitaria bloquea la carretera Chilpancingo-Tlapa

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Desde las ocho de la mañana policías comunitarios bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en solidaridad con el Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) que desde la jornada del lunes cerró las carreteras federales Tierra Colorada-Tecoapana y México-Acapulco debido a la detención y desarme de integrantes de la policía ciudadana de Ayutla, según publica Milenio.

A las siete de la mañana de este martes se anunció la acción de solidaridad en Tixtla, sobre la carretera federal que comunica a la Montaña con la zona Centro, pero el bloqueo inició a las ocho.

En tanto, integrantes del sistema de seguridad y justicia ciudadana y habitantes del municipio de Tierra Colorada anunciaron que esta mañana tomarán la presidencia municipal y retomarán el bloqueo en la autopista México-Acapulco luego de que no llegaran a un acuerdo con autoridades del Ejército.

Durante la noche se mantuvieron en asamblea en la comunidad del Pericón para llegar a una negociación con el Ejército, luego de que militares les quitaran 12 armas, pero ésta no prosperó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios