Policía comunitaria bloquea la carretera Chilpancingo-Tlapa

La acción se debe a la detención y desarme de cuatro integrantes del grupo de autodefensa de Ayutla por parte del Ejército.

|
A las siete de la mañana de este martes se anunció la acción de solidaridad en Tixtla. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Desde las ocho de la mañana policías comunitarios bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en solidaridad con el Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) que desde la jornada del lunes cerró las carreteras federales Tierra Colorada-Tecoapana y México-Acapulco debido a la detención y desarme de integrantes de la policía ciudadana de Ayutla, según publica Milenio.

A las siete de la mañana de este martes se anunció la acción de solidaridad en Tixtla, sobre la carretera federal que comunica a la Montaña con la zona Centro, pero el bloqueo inició a las ocho.

En tanto, integrantes del sistema de seguridad y justicia ciudadana y habitantes del municipio de Tierra Colorada anunciaron que esta mañana tomarán la presidencia municipal y retomarán el bloqueo en la autopista México-Acapulco luego de que no llegaran a un acuerdo con autoridades del Ejército.

Durante la noche se mantuvieron en asamblea en la comunidad del Pericón para llegar a una negociación con el Ejército, luego de que militares les quitaran 12 armas, pero ésta no prosperó.

Lo más leído

skeleton





skeleton