Policía comunitaria de Guerrero retiene a jefe policiaco

Tras el asesinato de un compañero, detuvieron además a ocho elementos de seguridad y los acusaron de encubrir al crimen.

|
Integrantes del Movimiento de Autodefensa Ciudadana irrumpieron en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) para detener al director de Seguridad Pública de esta entidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIERRA COLORADA, Guerrero.- Tras el asesinato del comandante comunitario, Guadalupe Quiñónez Carvajal, elementos de la policía comunitaria detuvieron al director de la Policía Municipal de Tierra Colorada, Óscar Ulises Valles, así como a otros ocho policías preventivos, por considerar que encubren a miembros del crimen organizado, según Notimex.

El dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó que además mantienen tomado el Ayuntamiento, mientras que se movilizaron a 2 mil elementos comunitarios para buscar al homicida. “Los vamos atrapar al costo que sea”, sentenció el dirigente, quien agregó que el operativo de búsqueda comenzó desde las 2:00 horas.

Los comunitarios ubicaron una camioneta Durango color negra con fornituras y armas de grueso calibre en el asiento trasero, en ella dijeron que se desplazaba el jefe policiaco.

Los integrantes de la UPOEG colocaron retenes de seguridad y vigilancia sobre los principales accesos a la cabecera de la localidad, que se encuentra ubicada entre el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Además recorren la carretera municipal de Tierra Colorada, al tiempo que se prepara el funeral del comandate comunitario. Hasta las 11:00 elementos de la policía del estado, Federal o el Ejército Nacional no habían llegado al lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton